Proceso de reciclaje

Cuidamos nuestro medio ambiente

Proceso de reciclaje

GEREX facilitará de manera gratuita contenedores para sus extintores. Una vez completos, sólo tienen que contactar con nosotros para su retirada y reposición por unos nuevos.

Una vez que llegan los residuos a la planta, se someten a un sistema de pesaje para su posterior reciclaje.

Extracción del agente extintor

El siguiente paso correspondería al proceso de extracción del agente extintor (polvo, CO2).

Desmontaje y tratamiento

Una vez que el interior del equipo se encuentra vacío, comienza la etapa de desmontaje y separación de los componentes. En esta etapa se clasifican los diferentes componentes del equipo:

  • Componentes metálicos procedentes de las válvulas de latón y aluminio
  • Componentes férricos: las manetas y casco del equipo.
  • Compuestos de PVC procedentes del tubo interno y las boquillas.
  • Polietileno de las bases de los equipos.
  • Caucho; compuesto principal por el que están formadas las mangueras. De su reciclaje se obtiene un producto que sirve para la fabricación de suelos y recubrimientos aislantes, además de otros usos.
  • Polvo de extintor.
  • Dióxido de carbono.

Todos los componentes van a diferentes tratamientos físico-químicos para su conversión a materia prima: trituración, extrusión, mezcla, depuración, así como otros tratamientos que dan como resultado un producto útil para introducirlo nuevamente en la industria.

Contacto Gerex

Dirección

P.I. Hacienda Dolores
C/ Hacienda Dolores Dos, Nave 23
41500 - Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Ver en Google Maps

Teléfono

955 925 207
636 798 898

Correo electrónico

Formulario de contacto

Puedes contactar con nosotros a través de nuestros canales de atención al cliente. Llamándonos por teléfono, enviándonos un correo, o bien, rellenando el formulario adjunto con tus datos. Una vez que recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Política de privacidad

7 + 5 =

Sitio Web: www.gerex.es
Titular del sitio web: GEREX RECICLAJE DE EQUIPOS A PRESIÓN, S.L (más información)
Responsable tratamiento datos: GEREX, en adelante “la empresa”.  (más información)
Finalidad: Informar sobre la prestación de los servicios ofrecidos. Envío de información comercial. Gestión de procesos de selección de personal. (más información)
Legitimación: Consentimiento otorgado por el usuario. Relación contractual. (más información)
Edad legal consentimiento: El Usuario certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal y todo ello, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad.
Destinatarios: Se comunicarán datos a terceros cuando sea estrictamente necesario para poder llevar a cabo las finalidades y servicios descritos en la presente política de privacidad. En ningún caso se cederán datos a terceros para finalidades diferentes a las descritas en este documento ni se realizarán transferencias internacionales de datos.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.